Volver  Foros CanalGame > Plataformas > PlayStation 2
Necesitarás entrar como usuario
para enviar o responder. pulsa aquí

Contestacion

Opciones Tema Buscar en este tema Exhibir Modos
Old 20-11-2006, 12:41
Nasic Nasic esta Desconectado
Troll Hunter

Post [MANUAL] Instalar Aplicaciones en la MC con arranque autonomo

MANUAL PARA INSTALAR APLICACIONES EN LA MC Y EJECUTARLAS AUTONOMAMENTE

NOTAS IMPORTANTES:

Este hilo no va contra las normas, en ningun caso se indican links a programas con copyright y todos los archivos que se puedan bajar desde aqui son estrictamente legales. Los archivos de programas con copyright que puedan usarse deberan estar en disposicion del usuario que quiera seguir estos metodos.. De esta manera, tampoco se permitira que nadie ponga links a programas con copyrights.

ESTA WEB ES CONTRARIA A LA PIRATERIA EN TODAS SUS FORMAS, pero esta a favor de la copia de seguridad (a la cual tienen derecho todos los usuarios poseedores de un producto original). Asi que por favor, no hagais ningun comentario al respecto ni sobre juegos o programas bajados de programas p2p, ni nada por el estilo. Tampoco hace falta que digais de donde habeis sacado vuestros juegos o programas, eso se puede obviar.
NO CONTESTARE NINGUNA DUDA POR MENSAJE PRIVADO, asi que no me mandeis ninguna clase de mensaje relativo a este hilo, porque ni siquiera los contestare. Asi que no me inundeis la cuenta personal con este tipo de mensajes porque los borrare directamente. Pensad en que esto no es un servicio privado y el foro está para algo. Ademas, exponiendo vuestro problema en publico mucha mas gente podra leerlo y ayudaros, de la misma manera que si se da una solucion, mucha mas gente con el mismo problema que vosotros, podra leerlo. Tampoco me pidais mi correo de Messenger porque no se lo daré a nadie, y tampoco dejeis vuestro correo personal para que os contesten ahí. SOLO tratare las dudas de este manual en este foro. Y otra cosa, no habrais nuevos hilos en el foro con vuestras dudas sobre esto. Preguntar lo que sea en este hilo y asi se centralizara todo un poquito.
LEER POR ENCIMA EL HILO. Estoy harto de tener que explicar las mismas cosas mil veces, como me ha pasado en el resto de hilos (sobre todo el del disco duro). Molestaros al menos en buscar un poco por encima..
UNA ULTIMA COSA; No dejeis el peso del mantenimiento de este hilo a su creador (osea yo). Ayudaros un poquito entre vosotros, porque nadie lo hace nunca. Dejandome todos el trabajo a mi, solo conseguireis que me lo piense la proxima vez que quiera hacer un manual de algo

---------------------------------------------------------------------------
Hola a todos;

En vista de que es un tema bastante interesante y a muchos puede interesar, me he decidio a realizar un mini tutorial para todos aquellos a los que le interese hacer algo asi con sus consolas.

Este manual esta realizado especificamente para todos aquellos que tengan instalado en su consola un chip del tipo Matrix Infinity (no esta probado con otros chips, lo cual no quiere decir que no funcione..., pero el proceso de instalacion esta explicado especificamente para ese modelo de chip), y quieran arrancar aplicaciones automaticamente con solo pulsar un boton durante el arranque de la consola. Todo ello autonomamente, o lo que es lo mismo, sin necesidad de tener metido un cd de arranque en la consola y por lo tanto sin necesidad del uso de la lente para nada.. Esto se consigue manteniendo apretado un boton durante el arranque de la consola y por el cual damos la orden a la consola de que arranque un programa instalado en la memory card obviando lo que pueda tener en la bandeja.

¿Que es lo que se consigue? Aparte de poder arrancar programas sin usar la lente para nada, es interesante para cuando queramos por ejemplo, colocarle un disco duro a la consola porque nuestra lente esta "cascada". De esta manera, podremos seguir jugando a juegos aunque nuestra lente este quemada. Esto es solo un ejemplo, pero es para que veais la cantidad de posibilidades que se abren de esta manera: evitar meter cd's de arranque para cargar players de divx, comodidad... etc etc etc..

Empezamos.
----------------------------------------

1er PASO

Obligatoriamente habeis de bajar de la pagina web oficial del chip Matrix infinity la version del firmware que tiene incorporada el Infinity Manager (la 1.36), que es un gestor de archivos desde el cual podremos instalar aplicaciones y ejecutarlas. Podreis descargarlo desde aqui:

http://www.infinitymod.com/matrix/f...gerV1_36_00.zip

Es una imagen que debereis grabar con vuestro programa de grabacion favorito. (si no sabeis como se hace, preguntad en el foro, o buscadlo que se ha explicado en algun hilo, y si no, googlear que es mucho mas facil de lo que parece..) Una vez grabada la imagen, teneis que coger el cd donde habeis tostado la imagen y meterlo en la consola y arrancarla. De esta manera os aparecera en pantalla varias opciones de las cuales tendreis que elegir las de "Actualizar Firmware" y "Instalar Manager".

Una vez instalado esto, si quereis podeis hacer la prueba de que os lo ha instalado correctamente. Apagad la consola, y ahora arrancarla con el boton triangulo pulsado, ya vereis como os arrancara el programa obviando lo que podais tener metido en la bandeja, como si no teneis metido nada, le dara igual...

2º PASO

Bien, una vez instalado el manager, recomiendo ahora volver a actualizar el firmware a su ultima version que a dia de hoy es esta;

http://www.infinitymod.com/matrix/f...finityFW191.zip

El proceso de grabacion e instalacion es el mismo de antes. Esto solo actualizara la version del firmware, pero la version del Infinity Manager seguira siendo la 1.36 (Por que no hay otra...). No es obligatorio actualizarla asi que no teneis porque hacerlo si veis que todo os funciona correctamente..

3er PASO (ELECCION DEL PROGRAMA A INSTALAR Y BUSQUEDA DE SU "VERSION ELF")

Para empezar debeis elegir el programa que querais instalar en la memory card para arrancarlo mas adelante. Es muy importante que consigais la version "ELF" de ese programa. Como muchos programas para PS2 tienen copyright, evitaremos poner links a esos programas y como mucho se podran poner links a descargas de archivos "ELF" sin copyright o homebrews (como por ejemplo el PS2reality media player).

Para quien no sepa que es una aplicacion "ELF", digamos que es como un archivo para PS2 que reune en un solo archivo todo lo necesario de una aplicacion para que pueda funcionar en una PS2. Si necesitais algun programa en version "ELF" y no lo teneis lo mejor es que googleeis. O en cualquier caso, si lo necesitais, siempre podeis dejar la peticion aqui. Y REPITO; NO ME LA PIDAIS DIRECTAMENTE A MI; ayudaos entre vosotros mismos joder, que esto ya me cansa...

NUNCA PIDAIS EN EL FORO ARCHIVOS ELF DE PROGRAMAS CON COPYRIGHT COMO EL HDLOADER POR EJEMPLO...

4º PASO PREPARACION DE LOS ARCHIVOS.

Bien, una vez tengamos localizado nuestro programa en su version "ELF", lo mejor es crearse una carpeta en nuestro ordenador e ir metiendo todos los archivos que mas adelante meteremos en la compilacion. Asi que abrios una carpeta donde querais y meted ese programa en ELF, y tambien descargaos el archivo adjunto de este post. Archivo llamado "CDVD.IRX" y metedlo en la misma carpeta junto a el archivo "ELF".

De momento tendriamos dentro de esa carpeta dos archivos. Esto es importante, tendremos que coger nuestro programa ELF y cambiarle el nombre a uno que sea "BOOT.ELF". Es decir, si nuestro archivo ELF, era al principio por ejemplo HDLOADER.ELF tendriamos que cambiarlo a BOOT.ELF.

Ahora nos faltaria un ultimo archivo. Seria el archivo INSTALL.CNF. Para ello haced lo siguiente,

1. Abrid el bloc de notas.
2. Escribid en el lo siguiente:
Cita:
HDLOADER
mc0:\BOOT\BOOT.ELF
MD mc0:\BOOT
CP cdrom0:\BOOT.ELF;1 mc0:\BOOT\BOOT.ELF
CP cdrom0:\CDVD.IRX;1 mc0:\BOOT\CDVD.IRX

En la primera linea, donde pone HDLOADER, debereis poner lo que querais, algo que identifique vuestro programa...

3. Luego le dais a Archivo --> Guardar como... y lo guardais con el nombre INSTALL.CNF (quizas tengais que activar la opcion de windows para que muestre las extensiones de los archivos), y lo meteis en la misma carpeta donde teniamos el archivo ELF y el archivo "CDVD.IRX". Fijaos que el icono de este archivo tiene que ser algo asi como el monitor de un ordenador.

4 Fijaos que finalmente tendriais que tener tres archivos en total. LLamados:

- BOOT.ELF
- CDVD.IRX
- INSTALL.CNF

5º PASO Grabacion en cd de todo lo preparado

Grabacion de todo. Abrid el Nero o vuestro programa de grabacion preferido. Yo voy a explicarlo como se hace con el Nero.

- Abrimos el Nero, y le damos a "nuevo cd de datos"[/b]. Nos quedaria algo asi. Marcad la opcion "Sin multisesion"

- Metemos en una nueva compilacion los archivos de la carpeta que anteriormente hemos hecho con los tres archivos. Quedandonos asi:

Se recomienda [b]meter algun archivo mas "de relleno"
(uno de unos 50 megas o asi estaria bien), para que a la PS2 no le cueste leer un cd con tan poco datos.

- Le damos al icono de "grabar cd".

- Y atencion que en esta pantalla, esto es muy importante, hay que seleccionar en la pestaña "ISO" la opcion de Modo2/XA. Como indica la imagen.

- Luego nos vamos a la pestaña de "Grabar" seleccionamos la velocidad y todo eso (cuanto mas baja mejor), metemos un cd en blanco en la grabadora del PC y le damos a grabar.

6º PASO Instalacion del programa en la memory card.

Una vez tengamos nuestro cd listo, todavia no lo meteremos en la consola. Arrancaremos primero la consola con el infinity Manager, para ello, haced lo que he dicho antes, mantened el triangulo pulsado al encenderla hasta que os entre en un menu.

La segunda opcion que sale tiene que ser algo asi como "Show Installed Aplications", elegimos esa.

A su vez, la segunda opcion tiene que ser algo asi como Install new aplication, metemos el cd que acabamos de tostar, esperamos un rato hasta que la consola lo reconozca y elegimos esa opcion. Una vez confirmada la instalacion, ya se puede sacar ese cd de la bandeja y apagar la consola normalmente...

7º PASO Comprobacion y ejecucion de los programas instalados en la memory card..

Toca comprobar que todo el trabajo realizado esta bien echo. Hay dos formas de comprobarlo.

1. Tened pulsado el Boton R1 durante el arranque de la consola y automaticamente deberia ejecutaros el programa que acabais de instalar.

2. Tened pulsado el Boton Triangulo para que os entre en el infinity Manager, luego le dais a "Show Installed Aplications" y comprobais que vuestro programa esta instalado. Si lo seleccionais, automaticamente os lo ejecutara.

Comprobad todo esto sin tener ningun cd metido en la bandeja para que veais como teniendolo instalado en la memory card, el uso de la lente es nulo. Muy recomendable sobre todo para cuando tengais instalado un disco duro y tengais la lente cascada. Asi podreis seguir jugando "tirando" del HD y no de la lente.

------------------------------------------------------------------------------------
Suerte con todo!.

Nota Importante: Todo el proceso de este metodo esta redactado de memoria y sin medios para comprobar que todo es correcto y funciona bien. Asi que confio en que si alguno encuentra un fallo, lo comente aqui para poder ir haciendo correcciones.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip CDVD.zip (5,6 KB, 14718 views)

Ultima Edicion por Nasic en 16-05-2008 a las 15:36.
Responder con Cita
Old 20-11-2006, 12:57
Solid Solid esta Desconectado
Colaborador

Por Defecto

Jop. El que no se entere con semejante manual, es que es "pa pegarle" xDD. Pedazo manual, Nasic, enhorabuena. Lo que pasa es que en mi caso no le voy a encontrar mucha utilidad, a no ser que se pueda hacer algo similar con los que poseemos un DMS4.

Saludos.

Responder con Cita
Old 20-11-2006, 13:15
Nasic Nasic esta Desconectado
Troll Hunter

Por Defecto

Gracias Solid; es mejor hacerlo asi de facil para evitar preguntas y que salga un hilo de 100 y pico paginas con miles de ellas repetidas.

Sobre lo del DMS4, te dire que si. Que si permite el arranque autonomo de aplicaciones, pero todo esto que he explicado esta diseñado especificamente para hacerlo con el Matrix Infinity. En el caso del DMS4 no se como se haria la instalacion, creo qe todo seria cuestion de copiar la aplicacion ELF (Con nombre BOOT.ELF) dentro de una carpeta de la MC que se llama "BOOT". Lo que no se es como se arrancaria luego, es decir, si tiene algun gestor de aplicaciones o algo similar...

Un saludo!
Old 20-11-2006, 17:02
jorgecalador jorgecalador esta Desconectado
Moderador

Por Defecto

Enhorabuena makina por este " manual para muy tontos ". 1 saludo.
Responder con Cita
Old 20-11-2006, 21:44
xt13 xt13 esta Desconectado
Recién llegado/a

Por Defecto

Gracias por este manual o.k
Responder con Cita
Old 21-11-2006, 01:36
tiago tiago esta Desconectado
Enganchado/a

Por Defecto

Muy currado este manual! enhorabuena Nasic!! aunque yo me uno a los que poco uso le van a dar...no tengo chipeada la Play...

Muy bueno el manual, y muy claro, así seguro que nadie se equivoca!
Responder con Cita
Old 21-11-2006, 20:06
cers2003 cers2003 esta Desconectado
Recién llegado/a

Por Defecto

Hombre lo que necesitaba te felicito por compartir me arraste dinero te debo una Salu2 y existos
Responder con Cita
Old 21-11-2006, 23:05
trantran trantran esta Desconectado
Moderador

Por Defecto

Muy bueno el manual. Enhorabuena por el.

Ultima Edicion por trantran en 21-11-2006 a las 23:08.
Responder con Cita
Old 24-11-2006, 01:04
cers2003 cers2003 esta Desconectado
Recién llegado/a

Por Defecto Error

Hola a todos quiero que alguien me explique el proceso de Grabacion de CD de Boot.elf ya que he quemado 3 CD en distintas pastas y todos me lanzan un error durante la instalacion

Experiencia: de loco me voy a actualizar el firware del chip y se a quedao parado en 0 luego le reseteo y el CD giro a mil por otra y el play dejo de leer copias utilice el metodo de recuperacion y todo bien!!!

PD: OJO que leyendo por hay hay chips copias del Matrix que no se pueden actualizar si los actualizan no sirven mas OK salu2
Responder con Cita
Old 24-11-2006, 08:56
trantran trantran esta Desconectado
Moderador

Por Defecto

Pues como no digas el error que te da la instalación.....

Puede ser que alguno de los pasos de creación del cd no lo realices correctamente.

La grabación es lo mas sencillo, en nero le pones tipo2/XA, que te cierre la última pista (no vale grabar los discos como multisesión) y lo grabas lo mas despacio posible 1x mejor que 2x.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema  Buscar en este tema 
Buscar en este tema:

Busqueda Avanzada
Exhibir Modos  Valore este Tema 
Valore este Tema:

Normas de mensajes
Por norma general, sólo los usuarios registrados pueden poner nuevos temas, responder y demás opciones que, sin embargo, se encuentran no disponibles para usuarios anónimos.
Códigos vB están disponibles.
Puedes usar smilies en tus mensajes
Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
El código HTML está desactivado

Tiempos configurados en GMT +2. Ahora son las 09:07.

RECOMENDADO: Si quieres que los foros te vayan a toda velocidad pulsa aquí para hacer un preload de todas las imagenes

Aviso legal / Copyright   ·   Colaboraciones  ·  Equipo   ·   Contacto
Publicidad   ·   © 2003-2004 Desarrollado por Sync Intertainment