MANUAL PARA INSTALAR APLICACIONES EN LA MC Y EJECUTARLAS CON UN JUEGO DE PSX
¡¡¡¡ATENCION!!!! Los resultados de este manual no estan probados y estan redactados unicamente basandome en la teorica. Asi que no puedo responsabilizarme de los resultados obtenidos. Quedais avisaos. Si no funciona el metodo y estais convencidos de que habeis realizado todo el proceso correctamente, avisadme para que elimine el tutorial cuanto antes. Gracias.
NOTAS IMPORTANTES:
Este hilo no va contra las normas, en ningun caso se indican links a programas con copyright y todos los archivos que se puedan bajar desde aqui son estrictamente legales. Los archivos de programas con copyright que puedan usarse deberan estar en disposicion del usuario que quiera seguir estos metodos.. De esta manera, tampoco se permitira que nadie ponga links a programas con copyrights.
ESTA WEB ES CONTRARIA A LA PIRATERIA EN TODAS SUS FORMAS, pero esta a favor de la copia de seguridad (a la cual tienen derecho todos los usuarios poseedores de un producto original). Asi que por favor, no hagais ningun comentario al respecto ni sobre juegos o programas bajados de programas p2p, ni nada por el estilo. Tampoco hace falta que digais de donde habeis sacado vuestros juegos o programas, eso se puede obviar.
NO CONTESTARE NINGUNA DUDA POR MENSAJE PRIVADO, asi que no me mandeis ninguna clase de mensaje relativo a este hilo, porque ni siquiera los contestare. Asi que no me inundeis la cuenta personal con este tipo de mensajes porque los borrare directamente. Pensad en que esto no es un servicio privado y el foro está para algo. Ademas, exponiendo vuestro problema en publico mucha mas gente podra leerlo y ayudaros, de la misma manera que si se da una solucion, mucha mas gente con el mismo problema que vosotros, podra leerlo. Tampoco me pidais mi correo de Messenger porque no se lo daré a nadie, y tampoco dejeis vuestro correo personal para que os contesten ahí. SOLO tratare las dudas de este manual en este foro. Y otra cosa, no habrais nuevos hilos en el foro con vuestras dudas sobre esto. Preguntar lo que sea en este hilo y asi se centralizara todo un poquito.
LEER POR ENCIMA EL HILO. Estoy harto de tener que explicar las mismas cosas mil veces, como me ha pasado en el resto de hilos (sobre todo el del disco duro). Molestaros al menos en buscar un poco por encima..
UNA ULTIMA COSA; No dejeis el peso del mantenimiento de este hilo a su creador (osea yo). Ayudaros un poquito entre vosotros, porque nadie lo hace nunca. Dejandome todos el trabajo a mi, solo conseguireis que me lo piense la proxima vez que quiera hacer un manual sobre algo.
---------------------------------------------------------------------------
Hola a todos;
Este manual esta realizado principalmente para todos aquellos que necesiten arrancar aplicaciones guardadas en la memory card sin necesidad de tener chipeada su consola. Solamente metiendo un juego de PSX ORIGINAL en la bandeja que a su vez "lanzara" la aplicacion que previamente hayamos guardado en nuestra memory card.
Para pasar la aplicacion a la memory card si que será necesario disponer de una consola chipeada, que puede ser la de un amigo, o en su defecto hacer cogswap (pero solo esa vez para instalar la aplicacion).
¿Que es lo que se consigue? Arrancar programas instalados en la MC sin necesidad de hacer demasiadas virguerias y muy importante,
sin necesidad de chipear la consola, todo ello de una manera bastante comoda, solo metiendo un juego de PSX original en la bandeja. Tambien puede ser adecuado en el caso de que la PS2 solo lea juegos de PSX, y no de PS2. Para arrancar el HDLOADER (por ejemplo) y poder seguir jugando a juegos de PS2 instalados en el disco duro, el PS2reality media player, Keylauncher... etc etc etc. Las combinaciones son multiples y numerosas, pensad en las posibilidades...
Empezamos.
----------------------------------------
1er PASO (ELECCION DEL PROGRAMA A INSTALAR Y BUSQUEDA DE SU "VERSION ELF")
Para empezar debeis
elegir el programa que querais instalar en la memory card para arrancarlo mas adelante. Es muy importante que
consigais la version "ELF" de ese programa. Como muchos programas para PS2 tienen copyright, evitaremos poner links a esos programas y como mucho se podran poner links a descargas de archivos "ELF" sin copyright o homebrews (como por ejemplo el PS2reality media player).
Para quien no sepa que es una aplicacion "ELF", digamos que es como un archivo para PS2 que reune en un solo archivo todo lo necesario de una aplicacion para que pueda funcionar en una PS2. Si necesitais algun programa en version "ELF" y no lo teneis lo mejor es que googleeis. O en cualquier caso, si lo necesitais, siempre podeis dejar la peticion aqui. Y REPITO; NO ME LA PIDAIS DIRECTAMENTE A MI; ayudaos entre vosotros mismos joder, que esto ya me cansa...
NUNCA PIDAIS EN EL FORO ARCHIVOS ELF DE PROGRAMAS CON COPYRIGHT COMO EL HDLOADER POR EJEMPLO...
2º PASO (OBTENCION DE LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA CREAR LA COMPILACION)
Vamos a crearnos una carpeta en la unidad raiz de nuestro disco duro donde iremos metiendo todos los archivos de la compilacion. Por ejemplo
vamos a crearnos una carpeta que se llame "PS2", quedando en el disco duro como C:\PS2
Descargamos el archivo siguiente:
EXPLOIT PSX BY NASIC
Descomprimimos su contenido dentro de esa carpeta que hemos hecho (PS2). Os recomiendo meter en esta carpeta "PS2" un archivo mas de unos 30 megas o asi (o mas), para que a la consola no le cueste leer un cd con tan poca informacion, cualquier archivo vale, es solo para que haga "bulto". Los archivos descomprimidos deberian quedar asi: (tened en cuenta que en la imagen no esta el archivo de 30 megas (o mas) que recomiendo que metais).
Fijaos que, dentro de la carpeta PS2 que hemos creado, a su vez se ha descomprimido otra carpeta que se llama "FILES", y dentro de esa carpeta, de momento solo hay un archivo llamado BOOT. ELF.
Bien, pues
coger vuestro programa en ELF (el que hayais elegido) y llamarlo de esa manera, osea "BOOT.ELF" y colocarlo en esta carpeta (FILES) sustituyendo al BOOT.ELF original.
3er PASO (CREACION DEL TITLE.DB PARA NUESTRO JUEGO ORIGINAL DE PSX)
El ejemplo sobre el que voy a explicar
el proceso esta basado en el juego "Medal of Honor Underground" de PSX, pero vosotros tendrias que hacer lo propio con el juego que hayais elegido.
1. Metemos el juego de psx en el lector de cd's del ordenador.
2. Exploramos su contenido y fijaos que tiene que haber un archivo que se llame SCES_XXX.XX o SLES_XXX.XX o SLUS XXX.XX o algo parecido, como se ve en la imagen (que en el caso del "medal of honor" es el archivo "SLES_031.24")
Apuntamos ese nombre de archivo en un papel y seguimos. Aseguraos de apuntarlo bien y con el guion _ y todo... Una vez identificado el archivo. Ya podemos cerrar la ventana.
3. Ahora pinchad sobre el boton "INICIO" de la barra de tareas, y luego sobre "EJECUTAR". Escribis las siglas CMD y pinchais sobre aceptar. Se os abrira la consola de comandos. Ahora escribis:
C: pulsamos return
CD C:\PS2 y pulsamos return
Si lo hemos escrito bien deberiamos de ver esto:
Ahora tendremos que escribir lo siguiente:
titleman -a SLES_031.24 y pulsamos return. (en vuestro caso el SLES seria el que habriais apuntado).
Y el resultado deberia ser algo asi:
Y ya podemos cerrar la consola de comandos...
NOTA Podeis elegir varios juegos de PSX para que os arranque la aplicacion insertando en la consola cualquiera de ellos, quiero decir que no tiene porque ser uno solo y unico, podeis preparar el title.db para que os lo arranque con cualquier juego que previamente le digais. Para ello, solo teneis que repetir todas las veces que querais el
"3er PASO" pero escogiendo en cada juego su archivo SLES_XXX.XX en especifico.
4º PASO Grabacion en cd de todo lo preparado
Grabacion de todo. Abrid el Nero o vuestro programa de grabacion preferido. Yo voy a explicarlo como se hace con el Nero.
- Abrimos el Nero, y le damos a "nuevo cd de datos"[/b]. Nos quedaria algo asi.
Marcad la opcion "Sin multisesion"
- Metemos
en una nueva compilacion los archivos de la carpeta "PS2" (la carpeta en si, no, solo lo que hay dentro) que anteriormente hemos hecho con todos los archivos. Vuelvo a repetir que recomienda [b]meter algun archivo mas "de relleno" (uno de unos 30 megas o asi estaria bien), para que a la playstation2 no le cueste leer un cd con tan poco datos.
- Le damos al icono de
"grabar cd".
- Y atencion que en esta pantalla, esto es muy importante, hay que seleccionar
en la pestaña "ISO" la opcion de Modo2/XA. Como indica la imagen.
- Luego nos vamos a la pestaña de "Grabar" seleccionamos la velocidad y todo eso (cuanto mas baja mejor), metemos un cd en blanco en la grabadora del PC y le damos a grabar.
5º PASO Instalacion del programa en la memory card.
Una vez tengamos nuestro cd listo, es
hora de instalarlo en la memory card. Para ello solo
tenemos que hacerlo desde una consola con chip, o en su defecto, hacer cogswap en una consola sin chip solo para la instalacion. Una vez instalado el programa en la Memory card, ya no sera necesario nada de esto.
Pues bien, colocamos nuestra memory card en la consola en la que vayamos a hacer el proceso, y arrancamos el cd que acabamos de grabar. Como digo, ya sea en una consola con chip o haciendo cogswap en la nuestra propia.
El cd arrancara e instalara (creo recordar que automaticamente) algo en nuestra memory card hasta que salga un mensaje de confirmacion. Una vez salga el mensaje ya podemos apagar la consola normalmente.
6º PASO Comprobacion
Llega el momento de la verdad. Coger vuestra memory card, colocarla en una consola sin chip (se supone que seria la tuya) y meter el juego original de PSX que anteriormente habiais elegido y para el que habeis preparado el archivo TITLE.DB. Al arrancar la consola, intentara leer el juego, pero no lo arrancara, lo que hara será arrancar el programa que acabamos de instalar en la memory card.
O esa es la intencion... jeje.
Si algun dia, por lo que sea, quereis arrancar ese juego de PSX para jugarlo, solo teneis que arrancar la consola sin memory card insertada y el juego os arrancara normalmente.
Si veis desde el navegador de la PS2 un archivo llamado "DATOS CORRUPTOS", aseguraos bien de que es, porque puede ser todo esto que acabais de instalar, y si lo borrais tendreis que volver a instalarlo en la memory card para poder seguir usando el metodo.
------------------------------------------------------------------------------------
Suerte con todo!.
Nota Importante: Todo el proceso de este metodo esta redactado de memoria y sin medios para comprobar que todo es correcto y funciona bien. Asi que confio en que si alguno encuentra un fallo, lo comente aqui para poder ir haciendo correcciones.
Otra nota: Tengo entendido que este proceso no funciona con todas las versiones de playstation 2, pero en principio desconozco de cuales se tratan. Creo que las ultimas versiones tienen corregido ese pequeño "agujero" por el cual este proceso de arranque es permisible. Si quereis podeis ir posteando aqui a quienes os han ido funcionando, o a quienes no, indicando vuestras versiones de PS2. Al final dudo mucho que la gente lo haga (ya se sabe, todo el mundo pasa olimpicamente una vez obtenido lo deseado), pero yo dejo la propuesta ahí.