Volver  Foros CanalGame > Plataformas > PlayStation 2
Necesitarás entrar como usuario
para enviar o responder. pulsa aquí

Contestacion

Opciones Tema Buscar en este tema Exhibir Modos
Old 04-01-2007, 13:11
Nasic Nasic esta Desconectado
Troll Hunter

Post [MANUAL] Lanzar aplicaciones con SM 3.6 y pendrive

MANUAL PARA EJECUTAR APLICACIONES CON SWAP MAGIC 3.6 (o posterior) y UN PENDRIVE COMPATIBLE

¡¡¡¡ATENCION!!!! Los resultados de este manual no estan probados y estan redactados unicamente basandome en la teorica, ya que no tengo los medios para probarlo. Asi que no puedo responsabilizarme de los resultados obtenidos. Quedais avisaos. Si no funciona el metodo y estais convencidos de que habeis realizado todo el proceso correctamente, avisadme para que elimine el tutorial cuanto antes. Gracias.

y lo de siempre....

NOTAS IMPORTANTES:

Este hilo no va contra las normas, en ningun caso se indican links a programas con copyright y todos los archivos que se puedan bajar desde aqui son estrictamente legales. Los archivos de programas con copyright que puedan usarse deberan estar en disposicion del usuario que quiera seguir estos metodos.. De esta manera, tampoco se permitira que nadie ponga links a programas con copyrights.

ESTA WEB ES CONTRARIA A LA PIRATERIA EN TODAS SUS FORMAS, pero esta a favor de la copia de seguridad (a la cual tienen derecho todos los usuarios poseedores de un producto original). Asi que por favor, no hagais ningun comentario al respecto ni sobre juegos o programas bajados de programas p2p, ni nada por el estilo. Tampoco hace falta que digais de donde habeis sacado vuestros juegos o programas, eso se puede obviar.
NO CONTESTARE NINGUNA DUDA POR MENSAJE PRIVADO, asi que no me mandeis ninguna clase de mensaje relativo a este hilo, porque ni siquiera los contestare. Asi que no me inundeis la cuenta personal con este tipo de mensajes porque los borrare directamente. Pensad en que esto no es un servicio privado y el foro está para algo. Ademas, exponiendo vuestro problema en publico mucha mas gente podra leerlo y ayudaros, de la misma manera que si se da una solucion, mucha mas gente con el mismo problema que vosotros, podra leerlo. Tampoco me pidais mi correo de Messenger porque no se lo daré a nadie, y tampoco dejeis vuestro correo personal para que os contesten ahí. SOLO tratare las dudas de este manual en este foro. Y otra cosa, no habrais nuevos hilos en el foro con vuestras dudas sobre esto. Preguntar lo que sea en este hilo y asi se centralizara todo un poquito.
LEER POR ENCIMA EL HILO. Estoy harto de tener que explicar las mismas cosas mil veces, como me ha pasado en el resto de hilos (sobre todo el del disco duro). Molestaros al menos en buscar un poco por encima..
UNA ULTIMA COSA; No dejeis el peso del mantenimiento de este hilo a su creador (osea yo). Ayudaros un poquito entre vosotros, porque nadie lo hace nunca. Dejandome todos el trabajo a mi, solo conseguireis que me lo piense la proxima vez que quiera hacer un manual sobre algo.

----------------------------------------------

Hola a todos;

Navegando entre foros me he informado de que al parecer cargar programas ELF (HDloader, ps2reality, SMS, etc) con un pendrive y disponiendo del swap magic version 3.6 (o posterior) es relativamente facil. Esto seria ideal para todos aquellos que NO tengan si consola chipeada y quieran cargar programas en formato ELF de una manera rapida, comoda, facil y sin necesidad de instalar nada en la memory card con el consiguiente ahorro de espacio en ella.

La funcion que hace el swap Magic 3.6 es como una especie de Keylauncher pero bastante limitado ya que creo que de momento solo pueden guardarse cuatro aplicaciones de golpe, y con el keylauncher en principio se pueden ejecutar muchos mas, cada boton ejecutaria un programa diferente asi que echad cuentas.

Bien, lo que os voy a exponer es una explicacion personal y quiero dar las gracias publicas a manugarrote de elotrolado que ha sido quien publico el manual original y quien me ha dado a conocer este sistema. Lo que yo expongo es una variante de su manual original de una manera mucho mas simplificada y directa. Él lo que hacia era lanzar el Keylauncher desde el Swap Magic 3.6 y desde ese Keylauncher las diferentes aplicaciones (que tambien se puede hacer), pero yo lo voy a explicar de tal manera que puedan lanzarse cuatro aplicaciones diferentes directamente desde el swap magic, sin necesidad de cargar ningun keylauncher.

---------------------------------------------------------

- Localizamos un pendrive compatible con PS2, colocarlo en el PC y abrir la unidad.

- Creamos en el directorio raiz del pendrive una carpeta que se llame SWAPMAGIC

- Metemos dentro de esa carpeta creada cuatro aplicaciones para PS2 en formato ELF (solo cuatro). Y renombramos los archivos correspondientes a cada aplicacion de la siguiente manera:

SMBOOT0.ELF
SMBOOT1.ELF
SMBOOT2.ELF
SMBOOT3.ELF

(Fijaos luego en que el nombre que le deis a cada aplicacion decidira la combinacion de botones que debereis pulsar para cargarla.)

- Una vez hecho esto ya podemos conectar el pendrive a nuestra PS2 y ejecutamos el Swap Magic 3.6 de manera normal.

- Sin hacer swap, es decir en la pantalla principal podremos cargar las aplicaciones guardadas en el pendrive de la siguiente manera.

SMBOOT0.ELF = Arriba+L1
SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2

Como habia dicho antes, el nombre que le habrais dado a vuestra aplicacion en ELF decidira la manera de cargar dicho programa..

Suerte! y si teneis algun comentario que hacer, no dudeis en hacerlo aqui.

Y para los que os de problemas al arrancar aplicaciones desde el Pendrive, gracias a davidchuco tenemos la solucion para hacerlo de la misma manera pero con las aplicaciones guardadas en la memory card...
Cita:
copiamos la carpeta de SWAPMAGIC del PenDrive a la Memory Card (mediante Ulaunchelf).

Posteriormente, iniciamos el SWAPMAGIC sin el USB claro, y cuando nos ponga lo de CARGAR ARCHIVO apretamos las teclas del tutorial y ale, ya teneis, segun la combinacion de teclas apretadas, vuestro programita .ELF funcionando

Ultima Edicion por Nasic en 13-09-2007 a las 10:52.
Responder con Cita
Old 20-02-2007, 19:23
squiel squiel esta Desconectado
Iniciado/a

Question

Hola, yo queria instalar juegos a traves de red al disco duro y termine aca. 3 preguntas ¿Que es un pen drive compatible con ps2? ¿Si o si tienen que ser 4 aplicaciones? y lo mas importante ¿Alguien probo hacer esto? Salu2 y Gracias
Old 21-02-2007, 19:13
squiel squiel esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Alguien me puede contestar o estan todos como yo en este tema? Nasic vos debes saber.
Old 21-02-2007, 20:56
Troll Hunter

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por squiel
3 preguntas ¿Que es un pen drive compatible con ps2?
Pues un pendrive, o dispositivo, o memoria USB que te lo reconozca la PS2. Que hoy en dia son la mayoria...
Cita:
¿Si o si tienen que ser 4 aplicaciones?
No pueden ser mas de cuatro, supongo que podrian ser menos tambien. No lo se, no he probado el metodo.
Cita:
y lo mas importante ¿Alguien probo hacer esto?
Ups, mira las respuesta anterior, me he colado...

Suerte.
Old 26-02-2007, 18:03
tiago tiago esta Desconectado
Enganchado/a

Por Defecto

Hola!! pues anoche probé el invento... y funcionó, no como deberiera, o por lo menos eso creo, pero funcionó.
Como pendrive utilicé la PSP, ni que decir que tiene que es compatible...jejeje! Y creé en la raíz la carpeta y renombré los archivos, en concreto eran el ULaunchElf, emulador de SNES y USBAdvance, conseguí que arrancara el emulador y el ULaunch, pero el USBADvance no, además no era con la combinación de teclas que indicas Nasic, era algo más raro, R1+L1+Arriba para cargar la primera aplicación, y luego no me acuerdo cómo pero conseguí cargra el emulador... He leído en la página oficial del Swap Magic (hay un pdf que lo explica) que es como tu dices, pero a mí me salió así..
Eso sí, una vez inciado el ULaunchElf ya pude entrar en el USBAdvance.

1 saludo!!

....since 2006......by memnoch18

Responder con Cita
Old 26-02-2007, 19:53
Troll Hunter

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por tiago
no era con la combinación de teclas que indicas Nasic, era algo más raro, R1+L1+Arriba para cargar la primera aplicación, y luego no me acuerdo cómo pero conseguí cargra el emulador... He leído en la página oficial del Swap Magic (hay un pdf que lo explica) que es como tu dices, pero a mí me salió así..
Eso sí, una vez inciado el ULaunchElf ya pude entrar en el USBAdvance.
Pues no sabria deciros lo de las teclas, como explicaba en el primer post no tengo el Swap Magic y no he probado el metodo, solo recopile info de otros foros y lo postee. De todos modos, si ya consigues lanzar el Ulaunchelf, lanza el resto de aplicaciones desde ahi, para mi es el mejor metodo con diferencia..

Salu2.
Old 02-03-2007, 02:34
DoctorKK DoctorKK esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Bueno, pues os cuento mi caso. Yo tengo el Swap Magic 3.8 y en esta versión del programa no hace falta meter ninguna combinación de botones porque en el menu principal hay un apartado que es SMBOOT entras y te sale otro menu con las opciones:

- SMBOOT0
- SMBOOT1
- SMBOOT2
- SMBOOT3

Estas opciones, como es lógico, son las correspondientes a cada una de las 4 aplicaciones que podemos lanzar, con lo cual, este es un sistema un poco más cómodo si cabe que con el Swap Magic 3.6.

Pero lo realmente interesante de todo esto es que he podido arrancar el Ulaunchelf con lo cual da igual que el Swap Magic sólo nos deje arrancar 4 aplicaciones porque arrancando el Ulaunchelf podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos, me parece un sistema cojonudo y de los más cómodos. Así puedes tener tu pen con mogollón de aplicaciones y cosillas y no tienes que estar haciendo swap o quemando tantos cds.

El Ulaunchelf sólo le he echado un ojo rápido, pero me funciona, pude navegar por las distintas carpetas del PEN, pude volcar una partida guardada en la Memory Card al PEN, pude abrir un jpg, etc

Pero como bien sabemos siempre surge algun problemilla. Y a mí lo que me pasa es que los programas que arrando desde el PEN utilizando el Swap Magic 3.8, se me ven en blanco y negro, no se por qué, ¿alguien sabe algo al respecto? ¿podría ser del cable? bueno, lo investigaré y ya os comentaré.
Old 03-03-2007, 12:19
Troll Hunter

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por DoctorKK
Pero como bien sabemos siempre surge algun problemilla. Y a mí lo que me pasa es que los programas que arrando desde el PEN utilizando el Swap Magic 3.8, se me ven en blanco y negro, no se por qué, ¿alguien sabe algo al respecto? ¿podría ser del cable? bueno, lo investigaré y ya os comentaré.
Parece un problema derivado de la señal del video, asi que podria ser tanto el cable como la tele... usa un cable RGB que cuestan seis euros y la imagen mejora considerablemente, ademas, todos los juegos tanto PAl como NTSC se ven de vicio.

Ya contaras.
Old 03-03-2007, 21:43
DoctorKK DoctorKK esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Pues el problema en el Ulaunchelf y SMS ya lo solucioné simplemente era cambiar dentro de la configuración del programa a modo PAL, porque por defecto aparecía AUTO, hay que decir que estoy haciendo estos experimentos en una tele del siglo XVI por lo menos... a lo mejor por so no me funciona en modo AUTO.
Por otro lado el emulador de Super Nintendo lo pongo en modo PAL y se me sigue viendo en blanco y negro, mmmm....

Ya os ire contando.
Old 11-04-2007, 14:44
elmaslargo elmaslargo esta Desconectado
Recién llegado/a

Question Ayuda para un zopenco

Estoy intentando cargar uLaunchELF para intentar recuperar los datos de una MC jodida con el ActionReplay.

Vamos a ver... yo meto en el lápiz todos los archivos:
BOOT.ELF
changes.txt
Español.lng
keyboard.txt
LAUNCHELF
New resolutions.txt
New_slim_PStwo_Patch.txt
uLE FileBrowser update.txt
uncompressed_BOOT.ELF

y la capeta “Source”
Pero no tengo muy claro cual es el que debo renombrar como SMBOOT0.ELF para que lo cargue el SwapMagic… asi que tambien he añadido BOOT.ELF renombrado como SMBOOT0.ELF y uncompressed_BOOT.ELF como SMBOOT1.ELF
Con lo que en total tengo todo esto en una carpeta llamada SWAPMAGIC:
BOOT.ELF
changes.txt
Español.lng
keyboard.txt
LAUNCHELF
New resolutions.txt
New_slim_PStwo_Patch.txt
uLE FileBrowser update.txt
uncompressed_BOOT.ELF
SMBOOT0.ELF
SMBOOT1.ELF

Y ahora las preguntas…. ¿Que hago mal? ¿Por qué no carga la aplicación?

Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema  Buscar en este tema 
Buscar en este tema:

Busqueda Avanzada
Exhibir Modos  Valore este Tema 
Valore este Tema:

Normas de mensajes
Por norma general, sólo los usuarios registrados pueden poner nuevos temas, responder y demás opciones que, sin embargo, se encuentran no disponibles para usuarios anónimos.
Códigos vB están disponibles.
Puedes usar smilies en tus mensajes
Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
El código HTML está desactivado

Tiempos configurados en GMT +2. Ahora son las 13:21.

RECOMENDADO: Si quieres que los foros te vayan a toda velocidad pulsa aquí para hacer un preload de todas las imagenes

Aviso legal / Copyright   ·   Colaboraciones  ·  Equipo   ·   Contacto
Publicidad   ·   © 2003-2004 Desarrollado por Sync Intertainment