Volver  Foros CanalGame > Plataformas > Playstation 3
Necesitarás entrar como usuario
para enviar o responder. pulsa aquí

Contestacion

Opciones Tema Buscar en este tema Exhibir Modos
Old 26-05-2007, 11:58
jorgecalador jorgecalador esta Desconectado
Colaborador

Por Defecto [TUTORIAL] Configurar PS3 como Media Center con Firm 1.80

Comentaros q yo mismo lo he probado y ha sido un exito absoluto. Fotos, musica y videos van perfectamente. Deciros q se pueden reproducir todos los formatos de video sin problemas, AVI ( divx ) incluido. Se puede hacer la conexion por wifi o por cable sin problemas aunq, logicamente, si la distancia con wifi es mucha siempre se vera todo mejor con cable. En mi caso esta por wifi y hay unos 5 metros entre la PS3 y el PC.

He probado diferentes programas q nos dan la opcion del Media Center ( WMP 11, Nero Media Home , ORB, etc...) y el unico q no da ningun problema es el Nero Media Home asi q hare este tutorial con el:

1- Necesitamos tener el Nero instalado en el PC, al menos la version 7.0 o superiores ( yo tengo la Ultra Edition pero las demas tb valen ).

2- En el Pc necesitamos Windows XP ( Vista esta dando muchos problemas con el Nero ).

3- Una vez tengamos el nero instalado abrimos las herramientas y nos encontraremos el "Nero Scout".

4- Le damos a "Carpetas" y seleccionamos todas aquellas carpetas q queramos compartir con nuestra "negrota" ( musica, fotos, videos,etc... ). Aplicamos y Aceptamos.

5- Ahora abrimos el Nero y entramos en "Directorios Compartidos", cliqueamos en "Compartir el contenido indexeado por Nero Scout".

6- Nos vamos al apartado de "Red" y nos aseguramos q esta activada.

7- En el apartado "Transcodificacion" lo seleccionamos todo.

8- Cliqueamos a "Iniciar servidor" y ya tendremos todo en marcha.

9- En la Ps3 hacemos una "Busqueda de sistemas multimedia" y veremos como en cuestion de pocos segundos aparecera Nero Media Home como media center. Si no apareciese es aconsejable reiniciar PC y PS3.

Ya solo nos queda sentarnos en nuestro sillon favorito y disfrutar...

1 saludo

Ultima Edicion por jorgecalador en 26-05-2007 a las 12:01.
Responder con Cita
Old 29-05-2007, 12:35
Solid Solid esta Desconectado
Colaborador

Por Defecto

Lo pincho pues. Gracias por estos tutos tan útiles.

Saludos.
Old 29-05-2007, 20:28
LeonFR LeonFR esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Hola a todos,escribo para ver si me podeis echar una manita si no es mucha molestia.
Pues mirar, tengo la PS3 conectada a traves de un router wifi, un LINKSYS WRT54G, al PC, y la conexion a inetrnet y los juegos en red me van de maravilla; y para pasar las fotos, musica y videos hago exactamente lo mismo que pones en tu tuturial del Nero Home, y las fotos y la musica las veo perfectamente en la play ya que me reconoce perfectamente el Nero Home, pero el problema lo tengo a la hora de reproducir las peliculas que tengo en la consola, algunas no las reproduce y me sale un mensaje k me dice que compruebe los ajustes del servidor multimedia, y otras peliculas si que me las reproduce pero van a golpes tanto la voz como la imagen.
He probado todo y ya no se que hacer para solucionarlo.
¿podriais echarme una mano?
Gracias de todas formas de antemano.
Un saludo
LeonFR
Responder con Cita
Old 29-05-2007, 23:15
Colaborador

Por Defecto

Bueno amigo, antes de nada quisiera darte la bienvenida en Canalgame, espero verte por aqui a partir de ahora.

A bote pronto creo q el problema puede venirte por la configuracion del Nero. El tema de la "transcodificacion" parece ser la clave por lo q comentas. Seria muy interesante saber un par de cosas q se te han pasado por alto. Por un lado q tipo de archivos son los q no te abre y q tipos de archivos son los q te abre pero te van a tirones. Tb seria interesante saber la distancia entre la PS3 y el router, aunq no creo q este sea el problema hay q tener en cuenta todos los factores.

Ya diras cosas.

1 saludo.
Old 30-05-2007, 21:36
Iniciado/a

Por Defecto Porblema con los videos en Nero Media Home

Hola de nuevo jorge y saludos de nuevo a todos; en primer lugar muchas gracias por la bienvenida y seguro que me vereis por aquí a menudo.
Con respecto a tu contestacion a mi problema con los videos te comento lo siguiente para informar como bien me comentas en el mensaje:
1.Creo que la configuracion del Nero Media Home la hago bien; yo abro el Nero Media Home, en la pestaña de "Directorios compartidos" añado la carpeta que hice especificante para meter las pelis,videos,musica y fotos, y acepto.
Luego en la pestaña de "Configuracion" SOLO tengo activada la casilla "Ocultar y poner esta ventana en la bandeja del sistema al minimizar"
Luego en la pestaña "Red" tengo activada la casilla "Usar un número aleatorio(recomendado)", y la casilla en la que me muestra el programa mi tarjeta de ethernet que tengo instalada en el ordenador tambien la tengo seleccionada.
Luego en la pestaña "Servicios Web" no tengo ninguna de las 2 casillas activadas.
Luego en la pestaña "Transcodificando", el Formato de audio y el Formato de imagen los tengo en Deteccion Automatica , y el Formato de audio/video lo tengo en Mpeg-2(Velocidad de Bits Alta) y activada la casilla Resolucion Original.
Luego pincho en "Iniciar Servidor" y en la pestaña "Estado" el semaforo se me pone en verde, y donde pone Solicitudes de Examen me aparece un 1.Luego me voy a la PS3 y ya me aparece todo.
Todo lo que te e puesto es los pasos que realizo y por desgracia tengo ese problema con los videos que me trae de cabeza.
Las pelis que no me abren y que he probado estan en formato XVID y ocupan unos 690 Mb, y el video que me abre pero me va a golpes que he probado es de tipo de archivo "Pelicula de QuickTime" y ocupa 4,50Mb.
Mi router por si te sirve de ayuda, es un LINKSYS WRT54G, y está a unos 4 metros de la PS3.
Bueno jorge, espero que te sea util esta informacion de mi caso que te proporciono, a ver si me puedes ayudar a resolver este mal de cabeza que me traigo con el problema de los dichosos videos.
Un saludo.
LeonFR

Ultima Edicion por LeonFR en 30-05-2007 a las 21:40.
Responder con Cita
Old 30-05-2007, 23:29
Colaborador

Por Defecto

Hola otra vez, por lo q veo no tenemos exactamente la misma version de Nero pero si es muy parecida. Hay 1 importante diferencia entre tu configuracion y la mia y creo q ese puede ser el error. En el apartado "transcodificacion", en la parte de los videos, yo le tengo puesto tb "Deteccion Automatica"-"Resolucion Inicial". Asi q deberias de quitar lo de Mpeg-2 y a ver q pasa.

Suponiendo q aun asi no te deje ver los divx deberias de coger alguno de esos archivos y pasarlo a Mpeg ( yo uso el WinAviVideoConverter ). De esta forma comprobarias si en Mpeg te los reconoce y si van fluidos. Seguro q si.

Respecto a ese video q te va a tirones, a mi me pasa con alguno q durante el primer minuto mas o menos tb va a tirones, esto es pq el streamer se esta cargando y necesita 1 poco de tiempo para "arrancar".

Ya diras cosas.

1 saludo
Old 11-06-2007, 22:00
Iniciado/a

Por Defecto

Muchisimas gracias jorge por el enlace y la ayuda prestada en el mensaje privado que te envié.Siento haberlo mandado por privado, pero esque no sabía en que tema del foro ponerlo.Gracias por la aclaracion de tu m.p, y tranquilo que no volverá a pasar.
Te lo curras mucho, y todo el equipo de Canal Game, que siempre estais ahí al pié del cañon ayudandonos a todos.
Un saludo.
LeonFR
Responder con Cita
Old 20-06-2007, 19:57
Iniciado/a

Por Defecto

Hola de nuevo jorge, escribo para comentarte que tampoco hubo suerte con la version de Nero como la tuya que me pasaste por el enlace; segian yendo a golpes los videos; asi que cogí, mande el nero a tomar por donde amargan los pepinos y me puse ya por ultima desesperacion el TVersity; y se me hizo la luz cuando por fin ví con gran entusiasmo que los videos funcionaban a la perfeccion, y porsupuesto la musica y las fotos; asi que por suerte ya toy feliz y mas contento aún con mi negrita PS3.
Muchas gracias de todas formas por toda la ayuda prestada por tu parte.
Un enorme saludo Jorge.
LeonFR
Responder con Cita
Old 20-06-2007, 21:09
Colaborador

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por LeonFR
Hola de nuevo jorge, escribo para comentarte que tampoco hubo suerte con la version de Nero como la tuya que me pasaste por el enlace; segian yendo a golpes los videos; asi que cogí, mande el nero a tomar por donde amargan los pepinos y me puse ya por ultima desesperacion el TVersity; y se me hizo la luz cuando por fin ví con gran entusiasmo que los videos funcionaban a la perfeccion, y porsupuesto la musica y las fotos; asi que por suerte ya toy feliz y mas contento aún con mi negrita PS3.
Muchas gracias de todas formas por toda la ayuda prestada por tu parte.
Un enorme saludo Jorge.
LeonFR

Gracias a ti. Al menos al final lo has solucionado q es lo importante. Aunq a mi con el Nero me va muy bien probare este programa q no lo conocia a ver q tal se defiende.

1 saludo
Old 26-06-2007, 12:49
Colaborador

Por Defecto

Pues he de comentaros q este programa tb va muy bien y es mas facil de poner en marcha q el Nero. Lo reproduce todo sin problemas.

1 saludo y gracias a LeonFR por la aportacion.

Opciones Tema  Buscar en este tema 
Buscar en este tema:

Busqueda Avanzada
Exhibir Modos  Valore este Tema 
Valore este Tema:

Normas de mensajes
Por norma general, sólo los usuarios registrados pueden poner nuevos temas, responder y demás opciones que, sin embargo, se encuentran no disponibles para usuarios anónimos.
Códigos vB están disponibles.
Puedes usar smilies en tus mensajes
Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
El código HTML está desactivado

Aviso legal / Copyright   ·   Colaboraciones  ·  Equipo   ·   Contacto
Publicidad   ·   © 2003-2010 Desarrollado por Sync Intertainment
Hosting y Dominios