Volver  Foros CanalGame > Plataformas > PSP
Necesitarás entrar como usuario
para enviar o responder. pulsa aquí

Contestacion

Opciones Tema Buscar en este tema Exhibir Modos
Old 08-11-2007, 18:52
glztt glztt esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto [TUTORIAL] Juega a tus backups de PS1 en PSP

Una de las mejores funcionalidades de las que Sony ha dotado a la PSP, es, sin lugar a dudas la posibilidad de jugar a casi cualquier juego de PSX, sumando unos 8.000 juegos al catálogo de la PSP de un plumazo.

REQUISITOS

- PSP fat o Slim
- PopGUI (Descargar)
- Un Custom firmware superior a 3.03
- Un backup de un juego de PS1
- (Opcional) Una imagen ICON0.png de 88x140 para mostrar en el XMB

TUTORIAL SORPRENDENTEMENTE BREVE
Paso 1. Abre popGUI

Esta es la interfaz de popgui, he marcado en alegres colorines para que sirve cada una de sus partes, en riguroso orden de seguimiento.

Selección de archivo Aquí se elige la imagen (.BIN o .ISO) para convertir a PBP, la información de abajo se debería rellenar automáticamente.

Compresión 0 es sin comprimir, lo que da conversión y jugabilidad en la psp más rápidas, 9 es compresión máxima, con lo que es posible que el juego tenga tirones y que tardes mas en convertirlo.

Elegir Carátula Aquí puedes asignar el ICON0.png del que hablé antes, en algunos juegos, PopGUI lo baja automáticamente.

Generar EBOOT Finalmente, hecho lo anterior solo te falta pulsar aquí, te saldrá una ventana preguntando si mandarlo a la cola, di que si si plaNeas convertir varios backups de golpe, sino, pulsa en no.

Cuando se acabe de convertir, PopGUI te preguntará si abrir el directorio de conversión, di que si y verás una carpeta llamada PSP, dentro de ella, otra llamada GAME, y ahí dentro, las carpetas de los juegos que debes copiar a la misma carpeta en tu psp (./PSP/GAME/).

Cuando acabes todo, deberías poder verlos en el menú de tu PSP (Juego/Memory Stick), ahora solo queda jugar, o leer el anexo.

ANEXO: OPCIONES DEL EMULADOR

Si durante una partida a un juego de PS1 pulsas HOME, saldrán nuevas opciones respecto al juego, algunas bastante útiles.

Asignar botones
A diferencia de un Dualshock, la psp no tiene dos gatillos a cada lado, lo cual hace que sea necesario simularlos de otro modo, la configuración por defecto es en "pulsarlos" con el joystick, aunque la más recomendable en mi opinión es la 4a, controlando el juego con el joystick y con los gatillos en la cruceta

Puertos de mando (En Ajustes)
Permite escoge el mando con el que juegas, 1º o 2º

Modo de pantalla (En Ajustes)
Original: Respeta las proporciones y dimensión de la PS1
Normal: Amplia la imagen hasta los bordes
Zoom: Corta los cachos de arriba y abajo para mostrar el medio en grande
P. completa: Expande la imagen entera personajes gordos, hud deformada, etc, aunque no se aprecia casi mientras juegas.

Ultima Edicion por glztt en 17-11-2007 a las 22:32.
Responder con Cita
Old 08-11-2007, 20:09
trantran trantran esta Desconectado
Moderador

Por Defecto

Muy bueno, si señor. Ma encantao.
Responder con Cita
Old 17-11-2007, 17:23
Solid Solid esta Desconectado
Colaborador

Por Defecto

Impresionante. Un tuto explicado con 1 sola imagen. Esto hay que pincharlo.

Gracias glztt.

Responder con Cita
Old 17-11-2007, 19:25
jdavid jdavid esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Simple y al grano, asi tenía pensado ponerlo yo, pero lo ubieses hecho con el PSX2PSP, igual se explica muy bien y lo necesario del caso, buen trabajo.

Saludos.
Responder con Cita
Old 22-01-2008, 06:39
atlasdeldelta atlasdeldelta esta Desconectado
Recién llegado/a

Por Defecto

hola amigo gracias por este magnifico tuto, tengo una duda con respecto a los juegos que tienen mas de un disco como los final fantasy como cambio de disco llegado el momento. gracias de antemano por tu respuesta.
Responder con Cita
Old 22-01-2008, 10:09
dawe0120 dawe0120 esta Desconectado
Enganchado/a

Por Defecto

Muy bien explicado tu tuto gracias sigue asi
Responder con Cita
Old 15-07-2008, 20:44
jillvalentine jillvalentine esta Desconectado
Muy jugón/a

Por Defecto

Hola a todos, quisiera saber con que programa le sacan la ISO a sus juegos de PS1 para poder cargarlos al POP GUI. Porque no logro sacar la imagen de ninguno de mis juegos de PS1, en Alcohol puedo pero al meterlo en el POP GUI me dice error. Que hago mal?
Gracias
Saludos
Responder con Cita
Old 15-07-2008, 22:03
irosi irosi esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por jillvalentine
Hola a todos, quisiera saber con que programa le sacan la ISO a sus juegos de PS1 para poder cargarlos al POP GUI. Porque no logro sacar la imagen de ninguno de mis juegos de PS1, en Alcohol puedo pero al meterlo en el POP GUI me dice error. Que hago mal?
Gracias
Saludos
Probablemente tu problema es que no seleccionas en el programa alcohol que te transforme a formato iso. Muy probablemente te esté realizando una imagen con dos archivos diferenciados. Hay varios tipos de imágenes, a ti la que te interesa es la .bin o la .iso que seguro que sí te irá con estos dos tipos.
Responder con Cita
Old 15-07-2008, 23:36
jillvalentine jillvalentine esta Desconectado
Muy jugón/a

Exactamente eso hace el alcohol, pero ya lo hice con el CloneCd pero ahora le doy como dice el manual copiar el eboot generado a la carpeta PSP/GAME y nada no me aparece en la MS, yo yengo dos carpetas en mi PSP que se llaman GAME, una es GAME y la otra GAME150, el firmware que tengo instalado es el 4.01.
Gracias y saludos a todos.
Hasta ahora de lo que veo en mi PSP nueva me gusta mucho..jeje

Ultima Edicion por jillvalentine en 16-07-2008 a las 00:10.
Responder con Cita
Old 16-07-2008, 15:36
irosi irosi esta Desconectado
Iniciado/a

Por Defecto

Cita:
Originalmente puesto por jillvalentine
Exactamente eso hace el alcohol, pero ya lo hice con el CloneCd pero ahora le doy como dice el manual copiar el eboot generado a la carpeta PSP/GAME y nada no me aparece en la MS, yo yengo dos carpetas en mi PSP que se llaman GAME, una es GAME y la otra GAME150, el firmware que tengo instalado es el 4.01.
Gracias y saludos a todos.
Hasta ahora de lo que veo en mi PSP nueva me gusta mucho..jeje
No se copia el eboot, se copia la carpeta que te genera que dentro de ella está el eboot, (dentro de GAME carpetas, dentro de ISO el archivo imagen). Las psx debes copiar la carpeta que te crea dentro de la carpeta GAME de la memory stick. Por cierto necesitas M33.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema  Buscar en este tema 
Buscar en este tema:

Busqueda Avanzada
Exhibir Modos  Valore este Tema 
Valore este Tema:

Normas de mensajes
Por norma general, sólo los usuarios registrados pueden poner nuevos temas, responder y demás opciones que, sin embargo, se encuentran no disponibles para usuarios anónimos.
Códigos vB están disponibles.
Puedes usar smilies en tus mensajes
Se pueden introducir imágenes en tus mensajes
El código HTML está desactivado

Tiempos configurados en GMT +2. Ahora son las 09:04.

RECOMENDADO: Si quieres que los foros te vayan a toda velocidad pulsa aquí para hacer un preload de todas las imagenes

Aviso legal / Copyright   ·   Colaboraciones  ·  Equipo   ·   Contacto
Publicidad   ·   © 2003-2004 Desarrollado por Sync Intertainment